¡Grupo Casa donde finalmente vas a poder comprar tu casa!

Actualmente, la compra de propiedades parece haber quedado como una posibilidad remota para la mayor parte de la sociedad argentina. Aquello que en otra época se presentaba como una opción para muchos, cada vez se ha cerrado más y más por diversos motivos, fundamentalmente económicos, elevada inflación, y depreciación del poder adquisitivo, capacidad de ahorro, bancos que no disponen líneas de créditos, el estado fuera de radar sobre esta situación. Es aquí donde se presenta el problema para quienes desean acceder a la compra de un inmueble y se les imposibilita la forma de cómo hacerlo. 

En este contexto, Grupo Casa es una alternativa diferente que apunta a ampliar (retomar la amplitud de esa posibilidad podría ser otra manera de llamarlo) la opción de compra de propiedades. Las opciones de financiación que ofrecen sumadas a los precios de los inmuebles que comercializan y la rentabilidad que brindan para quienes quieren ahorrar o invertir posicionan a Grupo Casa como esa alternativa diferenciada y más beneficiosa para muchos. 

¿Qué es Grupo Casa?

Grupo Casa es una empresa Desarrollista de circuito completo, pero es también muchas otras cosas para sus clientes, credibilidad, confianza, certeza, y es el complemento perfecto para quien ahorra o invierte y se quiere olvidar de los procesos y de los riesgos que esto conlleva. Además, es una constructora que ofrece calidad constructiva e invita a sus clientes a visitar el proceso constructivo, prioriza la calidad de los insumos por sobre la construcción rápida y acelerada. También dispone de su Estudio de Arquitectura, que analiza, estudia y entrega sus proyectos en tiempo y forma, tal y como se acordó con sus clientes, salvo que el sistema municipal así no lo permita, debido a paros, o restricciones.

A su vez, dispone de Broker Inmobiliario Matriculado que ofrece asesoramiento previo a la compra o alquiler de una propiedad, con el objetivo de que los clientes siempre puedan tomar una decisión de manera informada y acorde a sus necesidades y posibilidades. 

Por otro lado, es una empresa que brinda financiamiento como Broker Bancario, y Privado, para la compra de propiedades más favorables que las que suelen ofrecer otras empresas desarrollistas y constructoras, e inmobiliarias.  

Asesoramiento Especializado

Uno de los objetivos de esta compañía es llegar a la mayor cantidad de personas posible y, tal como se mencionó al principio, ampliar las posibilidades de compra de propiedades. Es por eso que ofrecen asesoramiento de especialistas para quienes quieran comprar un inmueble, ya sea para vivir o como inversión, de pozo, en obra, o construido. Esta opción también se extiende a quienes quieren comprar por metro cuadrado y para aquellos que están en busca de unalquiler.
En todos los casos, desde Grupo Casa creen que el primer acercamiento al cliente es clave y que todos deberían tener la oportunidad de recibir asesoramiento en el mundo de los bienes raíces antes de hacer cualquier operación.

Compra de pozo o en proceso de obra

¿Todos saben qué es la venta de pozo de una propiedad? Es probable que muchos sí, pero que otros tanto no, por lo que definir estas palabras es importante. Se trata de la pre-venta de un inmueble que todavía no se ha construido pero que sí existe el terreno en el que se va a edificar. La clave aquí es poder comprarlo años antes -sale al mercado una vez que los planos han sido aprobados- e ir pagándolo con tiempo. Este punto constituye la principal diferencia con la compra de una propiedad que ya está construida y en el mercado hace años, como cualquier casa o departamento que se puede encontrar en la ciudad. 

Entonces, se puede decir que invertir en pozo consiste en la compra de un departamento antes de que esté 100% terminado; en otras palabras, cuando se compra está en estado no construido o en proceso de construcción, y luego se irá avanzado, y luego terminando. Justamente, todavía se encuentra en proceso de «obra»; precisamente esta expresión sale del estado en el que están las obras cuando comienzan (se va haciendo la excavación “un pozo” con submuracion, para realizar las bases de lo que más adelante será una edificio de cierta cantidad de pisos y departamentos en función del código de planificación urbana). 

Claro que un departamento de pozo se puede comprar como vivienda o como inversión, este aspecto de la operación queda a criterio de cada cliente. Es allí donde también Grupo Casa tiene varias posibilidades y puede ofrecer asesoramiento exclusivo para quienes quieren y pueden invertir. 

Invertir en inmuebles: 3 motivos para hacerlo

Los motivos para colocar el dinero en la compra de un inmueble a modo de inversión son diversos, pero están estrechamente vinculados al perfil de inversor que tiene quien lo hace. En general, se trata de una alternativa más conservadora, con menores riesgos y también menor rendimiento a lo largo del tiempo. Claro que es una gran opción porque siempre se va a tener esa propiedad y es posible obtener cierto rendimiento. 

A continuación, algunas ventajas de invertir en un bien inmueble:


1. Se pueden obtener ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son aquellos que se obtienen como consecuencia indirecta de una primera actividad, una actividad realizada de manera central o principal, y cuyo sistema permite seguir obteniendo beneficios sin enormes esfuerzos posteriores. Son exactamente opuestos a los ingresos activos, que se obtienen de una actividad realizada de manera constante y repetitiva, como un trabajo que se traduce en un sueldo que se cobra a fin de cada mes. 

Entonces, en principio, invertir en bienes raíces tiene esa cualidad: es consecuencia de la primera actividad (se tuvo que haber cobrado dinero para comprar) y luego no requiere demasiado trabajo para continuar recibiendo el rendimiento que pueden traer (un alquiler), más allá de cierto mantenimiento y la gestión de la operación. 

2. Mayor estabilidad

El mercado inmobiliario, aunque tiene sus altibajos, ha demostrado ser más estable que otro tipo de inversiones, como las inversiones en acciones de la bolsa, compra de bonos, criptomonedas, entre otras posibilidades de crecimiento de dinero que existen actualmente. 

De aquí la caracterización que se hizo en un principio: en general, el perfil del inversor que elige una propiedad para proteger sus ahorros es más conservador que el de quienes eligen comprar acciones. 

3. Mejoría a futuro, tanto propia como familiar

A largo plazo, tener una propiedad puede implicar una seguridad para el futuro y la familia, dado que supone un espacio donde vivir o que se puede seguir alquilando para conseguir un ingreso, aunque no sea lo necesario para mantener una familia. 

Invertir en inmuebles con Grupo Casa

En el sitio web de Grupo Casa se pueden encontrar todas las propiedades que están en venta y que resultan más convenientes para adquirir como ahorro e inversión, siendo que disponen de un precio diferencial, determinado por el desarrollista obteniendo ganancias por plusvalía, siendo la diferencia en la cual paga al adquirir el metro cuadrado, y el que se comercializa cuando se termina el edificio, este precio es proyectado en base a la calidad y tipología de la unidad o departamento elegido.

La gran ventaja es que cada persona puede ingresar y ver qué ofertas encuentra que se puedan adaptar a sus necesidades, a sus posibilidades y a lo que está buscando en un determinado momento de su vida. 

Invertir por m2 con Grupo Casa

Esta es otra forma de invertir que ofrece la compañía. Precisamente, deriva de la cualidad fundacional mencionada al comienzo: la meta es que cada vez más y más personas puedan acceder a invertir en el mundo inmobiliario. 

Desde Grupo Casa explican que sus proyectos de bienes raíces tienen un mínimo de inversión de dinero, con montos accesibles. Esta opción permite invertir desde u$s100, un valor muy accesible frente a los que regularmente se manejan en el mercado de inmuebles, ya que se disponen precios en oferta en este modelo de negocios desde u$s1.650 e incrementados por certificaciones según avance de obra, hasta llegar al precio de comercialización con obra terminada a estrenar, y brinda una rentabilidad estimada proyectada sobre el precio final de final de obra de entre el 27 y el 35% en dólares. El monto invertido quedará representado en metros cuadrados y porcentajes de la unidad funcional que se ha determinado a este proceso el cual quedando fijado, pudiendo invertir todas la veces que quiera y que su actividad o perfil de cliente lo permita.

Actualmente, el edificio que se ofrece para invertir de este modo es Aires de París; se trata de un edificio de vivienda multifamiliar con una fachada según los patrones de diseño clásico del academicismo Francés, emplazado sobre dos lotes unificados, sobre calle Culpina 345, entre Av. Directorio y Jose Bonifacio, en el barrio porteño de Flores.

La inversión en m2 de Grupo Casa permite fomentar el crecimiento de proyectos propios y en Argentina, financiados y realizados por capital 100% nacional. 

En este punto cabe mencionar otra cualidad clave de Grupo Casa: la calidad de construcción. 

Calidad de construcción, uno de los diferenciales de Grupo Casa

Es vox populi que la calidad de construcción de muchos edificios ha decrecido con el tiempo y que incluso hay muchos que se construyen rápido precisamente por la baja calidad de sus materiales. 

Grupo Casa es todo lo contrario a esta premisa; de hecho, uno de sus puntos de mayor fortaleza y orgullo a nivel empresarial es la preservación de la calidad por sobre otras variables, lo que hace que sus construcciones sean más duraderas y elegibles en relación a otras.

Cómo son los departamentos de Grupo Casa

Si se comienza de afuera hacia adentro, es necesario hablar de los amplios balcones, que tienen una plataforma en hormigón estilo francés, cuya baranda tiene un elegante diseño que conserva el estilo del edificio y el departamento.

Por su parte, los departamentos internos, cuentan con una apertura de puerta ventana en departamentos internos, con baranda de elegante diseño francés.

La instalación eléctrica y sanitaria tiene materiales de primera calidad, desde la iluminación hasta la distribución del cableado, y desde los sanitarios y la distribución del agua. 

Los pisos y zócalos están hechos en porcellanato pulido, así como los revestimientos en baños y cocina están realizados en porcellanato. 

Un dato no menor, es la provisión y colocación de equipo de aire acondicionado Frío Calor tipo Split. El calor de cada verano de Buenos Aires hace que sea un elemento de casi primera necesidad al que ya nadie pasa por alto. 

Y no hay que olvidarse de los amenities

Todos los departamentos tienen acceso a los Amenities del edificio, que son el SUM, con Gimnasio, Piscina, con Solarium y Duchas, lugar de Descanso con Sillones y Parquisación, también posee Parrillas, y Sanitarios y Vestuario, todo ubicado en la terraza. 

El edificio Aires de París

En cuanto al edificio, cuenta con puerta de estilo francés en hierro forjado, en el ingreso y puertas de vidrio blindex. La decoración, con un jardín vertical, da una sensación de frescura en plena ciudad de Buenos Aires, al igual que los revestimientos y el mármol que rodea el frente y accesos, del mismo modo el local comercial de gastronomía, que da vida al mismo, cubriendo las necesidades de cada persona que lo habita. 

El portero visor y el sistema de cámaras de seguridad ayuda a la seguridad del edificio, así como la rampa contribuye a la accesibilidad de personas con capacidades reducidas.